6.2.11

Lo no tan desconocido...

Frente al espejo: ¿Qué ves? Sí, te gustas. Te gustan los rasgos de tu cara circular, tus ojos azul oscuro casi negro, atípicos, tu nariz pequeña, el centro de tu rostro y las comisuras de tus labios que muestran tus dientes regulares, por no mencionar las ondulaciones de tu pelo, que complementan cada curva de tu cuerpo... Pero no me refiero a tu físico.

Mírate, fíjate que es así como a ti te gusta ver a las personas, y es así como quieres que te vean, es tu mecanismo de defensa.  
Yo sólo te diré… Consume más de mi cigarrillo, finge tus nervios con una sonrisa, y convéncete de que no estoy presente en todos tus pensamientos, puedes engañarte a ti misma, pero a mí no.
Porque aun que disfraces tus sentimientos de emociones placenteras, no desaparecerán y yo los veo. 
Quizás porque tú me dejas que los vea, o porque no puedes ocultármelos.



4 comentarios:

  1. De lo que hablas, en psicología se le llama el Ego, un día charlaremos sobre ello ^__^

    Desde luego, un texto que produce empatía, pues a quién no nos ha pasado eso alguna ves?

    Está muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.
    Todos alguna vez nos hemos ocultado bajo sentimientos falsos. Y todos alguna vez hemos descubierto como alguien se escondía de sus sentimientos >-<
    Y, como dice Derek, produce empatía =)
    me encanta =)
    "Porque aunque disfraces tus sentimientos de emociones placenteras, no desaparecerán" =)

    ResponderEliminar
  3. Hay personas que saber vernos, es lo bonito de la vida. Saber que a veces no se está solo en el ático, que a veces hay vecinos con telescopio.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Es que, para saber mirar al resto, primero hay que mirarse a uno mismo y tener los arrojos suficientes como para mantenerse la mirada durante segundos tan fijamente que de incluso miedo, o pena, o rabia, o alegría, o lo que tenga cada uno en sus profundidades.

    ¡Qué mona es Lourdes (L)!

    ResponderEliminar