20.6.11

Que los setenta pasaron hace mucho, nena.




Las arrugas aparecían en su frente cuando trató de reconocer la silueta extraña que se encaminaba hacia él. Se secó el sudor de la frente, abrió sus ojos asombrado al volver a ver los rizos dorados que iluminaron una vez su camino. Se sintió avergonzado por su aspecto sucio, colocó la botella en el suelo y se levantó para recibirla.
Tras las presentaciones y contar que fue de la vida de cada uno desde el verano de 1975.
Ella, aun conservaba la mueca que hacía cuando ocultaba algo. Se atrevió a preguntar: Venga, cuéntame, ¿qué haces aquí?
Atisbó una mirada dulce y quizás le hizo la declaración más dulce y melancólica que ninguna mujer pudo haberle hecho. Terminando con un: Estoy aquí, para quedarme, como en los viejos tiempos.  
La duda se produjo en su rostro, pero sacudiendo la cabeza le respondió:
Desengáñate, ahora no nos embargan las arduas ganas de vivir, no tengo ni fuerzas para correr por el trigo ni de mojarme en el pantano, tampoco siento un apetito enfermizo por hacerte mía. Que los setenta pasaron hace mucho, chica. Sólo cumplo con las deudas que le debo al alcohol y a la guitarra. ¿Qué si me acuerdo de ti?  ¡Qué cosas tienes! Fuiste los primeros ojos marrones que conocí, y la primera a la que tumbé detrás del cerco. A pesar de que en un principio te negaras… Joder, sólo diecisiete años ¿eh? Éramos unos putos críos. Y aun así… yo te deseé tanto como no he deseado a ninguna otra mujer.
Aspiraba más de su colilla le agarró de la barbilla con sus dedos como antaño,  mientras sostenía con la mano izquierda la guitarra.
Pero nena, no vengas a buscar un amor pasado. Porque ni yo tengo diecisiete ni tu tienes aquel vestido de flores turquesas. Ahora fumo por adicción, no porque pretenda ligar con alguna jovencita, ni escribo poemas pensando que los astros giran entorno a ti. El 90% me lo paso con la botella hasta quedarme dormido, quizás guardo un 10% para comer, y no me atrevo a enfrentarme a la tinta y al papel.
Así que lárgate, porque aquí sólo desperdiciarías tu tiempo, como lo estoy haciendo yo. 

3 comentarios:

  1. Uhala, sin palabras me he quedado. Increíble. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tanta honestidad, y tanta frialdad... me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Impresionantee :I enserio esta entrada es genial.. como todas las que escribes.... Puedes escribir de todas las maneras, y lo mmejor de todo esque siempre es bestial :) un besazo!

    ResponderEliminar